jueves, 19 de enero de 2012

Aproxímate, por favor.

Acércate más, abre los ojos, llora, y mucha atención a quien te coge en brazos, esa persona con su pareja serán los que te cuiden, los que te eduquen, los que te adiestren, los que velen por tu seguridad y tú serás el que les mienta, el que les insulte a sus espaldas, el que se enfade por puro egoísmo, por caprichos materiales. Pero ellos sonreirán cuando te vean crecer, y tú les abrazarás porque les querrás como a nadie ya que gracias a ellos, eres quien eres, porque fueron ellos quienes ladrillo a ladrillo construyeron lo que hoy nos muestras como una mente de arquitectura moderna.

Acércate más, abres los ojos, te levantas día a día, te preparas el desayuno, te duchas, te vistes, te pones música con eso a lo que llamas cascos, te blindas al exterior, te crees importante por hacer una entrada nupcial en el instituto al estar escuchando cualquier canción de moda, te aíslas de lo realmente correcto, te despejas un poco, te ríes un poco de alguien, te engañas a ti mismo al engañar al profesor al que no le importas, te sientes completamente realizado contigo mismo, te compran la última chaqueta que cuesta ciento veintinueve coma cincuenta y cinco llantos de Taiwaneses, te creces como mala persona, te das cuenta tarde, te arrepientes...

Acércate más, abro los ojos, me levanto día a día, no desayuno por no perder el tiempo, me quedo quieto durante quince minutos debajo del agua en la ducha porque el cerebro empieza a carburar, miro al espejo a mi fofo doble, sonrío y le digo ''Hoy va a ser un gran día'', recubro mi cuerpo de telas ya que por convención no es moral ir desnudo, pienso mientras viajo hasta el instituto, empiezo el día dispuesto a aprender algo, con todas las ganas que pueda, pienso, sonrío y comienzo con un enérgico ''¡Buenos días!'', pienso, abro debates para aprender siempre algo, pienso, sonrío, me reúno con aquellos que considero personas o casi, les hago reír, les cuento un chiste, les robo una sonrisa, una carcajada, interpreto mi papel de humorista, pienso, sonrío, saludo, pregunto, aunque pocas veces me toque responder a mi, pienso, sonrío, río, hablo, toco, quiero, saludo, vuelvo a pensar, gasto energía... Llega la tarde, pasa el tiempo, pienso, y satisfago mis necesidades sentimentales, escucho o hago música, mucha, aquella que necesite para seguir viviendo, dejo de pensar para que la música piense por mí, cae la noche y me limito a escribir aquello que creo que me ha marcado durante el día, que son muchas cosas, ya que no pierdo la ilusión por nada, ya que estoy al pie del cañón desde que me levanto hasta que me acuesto, cansado, cierro los ojos, me levanto, no desayuno por no perder el tiempo, me quedo quieto duran...

Acércate más a la función del ser humano, no estamos aquí para descubrir por qué estamos, estamos aquí para estar, para vivir, y es mejor vivir sonriendo y con los ojos encharcados de lágrimas al recibir la enhorabuena por hacer algo por voluntad propia, y luchando día a día por ello, resistiendo las tendencias externas, o las opiniones destructivas.

Penso, logo sorrío.
Sorrío por pensar
miro ao xentío
achégome a falar.

Penso, logo calo.
Sorrío en silencio
non farei nada malo
morreremos de cansancio

Penso, logo bico.
Bico por sorrir
achégate máis
o benestar é gratuito.

Gustaríame facer unha mención especial a un cantautor local da comarca de Ferrol que publicou un disco fai pouco tempo, chámase Miguel Castro e a súa obra ''Dos toboganes''. É impresionante, tanto a calidade vocal como instrumental, desafortunadamente como é predecible no mundo actual, Miguel non ten a fama que debería ter, xa que debería ser un cantante a nivel nacional e non local da comarca de Ferrol, aconséllovos que escoitedes o disco. Hai algunha que outra canción en Youtube pero no caso de que alguén estivese interesado na compra do seu novo disco, podería falar comigo.


Me gustaría hacer una mención especial a un cantautor local de la comarca de Ferrol que publicó un disco hace poco tiempo, se llama Miguel Castro y su obra ''Dos toboganes''. Es impresionante, tanto la calidad vocal como instrumental, desafortunadamente como es predecible en el mundo actual, Miguel no tiene la fama que debería, ya que debería de ser un cantante a nivel nacional y no local de la comarca de Ferrol, os aconsejo que escucheis el disco. Hai alguna que otra canción en Youtube pero en el caso de que alguien estuviese interesado en la compra de su nuevo disco, podría hablar conmigo.

http://www.youtube.com/watch?v=EtdCg8rczaM

Grazas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario