''Y aprendí a aguantar la risa, para poder hacer reír, y aprendí a mirar a los ojos, para poder mentir, así como aprendemos a aprehender de una manera inconsciente todos aquellos conocimientos que se nos echan encima siempre, y esos que recogemos del suelo continuamente.''
Me gusta aprender, me gusta conocer a las personas, me gusta contarles un chiste, hablar con ellos de política, de música y darme cuenta de como crecemos, hace nada eramos unos críos, ahora lo seguimos siendo, pero con ideas revueltas en la cabeza, unas buenas, otras malas... Hay un refrán que dice que el tiempo pone a cada uno donde corresponde, creo que tiene razón, véase el chaparrón que está cayendo en España, algunos juran haber visto algún que otro tornado, sí, señoras y señores, hablo nada más y nada menos que del caso Urdangarín, no quiero profundizar en el tema porque me parece algo carente de sentido, pero esto sí nos lleva a esas ideas revueltas en la cabeza, ya que es un claro ejemplo de que crecemos con ideas malas, ya que todo este tipo de corrupción política que ha coronado este país, no está constituida por otra cosa que por ''personas'' sin principios y maleducadas, no me gusta este palabrejo, porque puedes estar mal educado pero ser una buena persona, y haber pasado ocho quilos de tu educación (por parte de padres) o no haber tenido y no ser una persona corrupta porque realmente tú te has trabajado tu personalidad.
Y hablando un poco de todo, no hago más que oír eso de que España es una porquería, que la sanidad, la educación, los funcionarios, la economía, etc. son una porquería y así, una infinidad de cosas. ''Vamos a Alemania'' y ''Es que Estados Unidos es el mejor país del mundo, solo hay que ver el patriotismo propio que tienen por el país, siendo Estados distintos.'' me decían el otro día, que carcajadas tan sonoras. ¿Sabéis? Vivo en Ferrol, no me iría de esta ciudad por demasiadas cosas, además tengo familia aquí, y eso es lo importante, pero sé que el día de mañana no estaré aquí, añoraré el entorno, las vivencias, la gente. ¿Suena a chino lo que estoy diciendo verdad?
La idea es esta, vivimos dirigidos por entes políticos, bien sean partidos, personas, lo que sea y estos que dicen velar por el pueblo, usan nuestro dinero para no velar por el pueblo. Voy más al grano, en un par de años, la empresa constructora de barcos Bazán/Izar/Astano/Navantia echará el cierre, ya que son empresas que dependen del Estado y este no hace nada por ellas, y la producción estatal de barcos está regulada. Pero esta empresa podría haberse privatizado, como ha pasado en otras ciudades alzándolas y creando un comercio rico en ella. Ferrol es la única ciudad portuaria que decrece en la UE teniendo actualmente sobre setenta y tres mil habitantes, veinte mil menos que hace treinta años.
Calculo que en diez años, si la cosa sigue así, en Ferrol vivirá muy poca gente en comparación con la que ha vivido ya antes aquí. Aunque a lo mejor en diez años instalan la depuradora en La Malata y edifican allí.
Como le he dicho a mis padres más de una vez:
''Si vosotros no luchasteis por vuestro futuro, si no luchasteis por nosotros, no podemos hacer nada ahora.''
Luchad por todo, cueste lo que cueste, labremos un futuro, unidos.
Y con esto termino por hoy!
Un abrazo a los lectores y gracias por estar ahí por muy fácil que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario